Publicado 03/08/2021 22:14CET

Malí.- Al menos 37 muertos en un accidente de tráfico en el sur de Malí

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El menos 37 personas han muerto este martes y varias más han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido a pocos kilómetros de la ciudad de Ségou, en el sur de Malí, informa el Ministerio de Transportes del país africano.

Las víctimas viajaban en un autobús que unía Zambougou con Ségou, un trayecto que en los últimos meses ha sido escenario de numerosos accidentes de tráfico, recuerda el portal de noticias Mali24.info, que informa de que el vehículo con pasajeros de la compañía Air Niono ha chocado con un camión.

Según los informes iniciales el accidente se ha debido a un problema en uno de los neumáticos del camión, provocando que el conductor perdiera el control y acabara colisionando con el autobús.

Los equipos de emergencias han trasladado a los heridos al hospital de Nianankoro Fomba en Ségou. Hasta el lugar de los hecho se han trasladado los ministros de Seguridad, el coronel Daoud Aly Mohammedine; y de Transportes Dembélé Madina Sissoko, quienes está previsto que visiten a los heridos.

La vía que cubre el trayecto Zambougou con Ségou, previo paso por Bamako, es una de las más transitadas en el sur de Malí, por la que discurren vehículos, en la mayoría de los casos, en muy mal estado, por lo que las autoridades han solicitado en especial a las empresas que prestan este tipo de servicios que hagan un control más exhaustivo de su flota.