Publicado 06/06/2021 09:02

Malí.- Al menos once civiles tuareg muertos en un ataque armado en el este de Malí

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos once civiles de una comunidad tuareg han muerto en un ataque perpetrado el viernes por un grupo armado no identificado en el este de Malí, según ha denunciado un movimiento local.

El ataque ha ocurrido al norte de la ciudad de Ménaka, la capital de la región homónima, donde varios hombres armados hicieron acto de presencia en un campamento tuareg.

Nada más llegar, "clasificaron" a once hombres a los que mataron "a sangre fría, antes de llevarse todo su ganado", según ha informado el comandante del Movimiento por la Salvación de Azawad (MSA), Musa Ag Acharatumane.

El comandante ha aprovechado para pedir, en declaraciones a Radio France Internationale (RFI), una revisión del sistema de seguridad regional por su incapacidad para proteger a las comunidades tuareg del norte del país.

"Esta masacre no es algo nuevo. Siempre ha sucedido en esa zona, y hoy estamos viendo, más que nunca, la disfunción del sistema de seguridad que ha implantado el Estado y sus socios internacionales", ha lamentado el comandante.