Publicado 24/09/2020 10:52CET

Malí.- Al menos tres soldados muertos y cuatro heridos en una emboscada en el centro de Malí

Malí.- Al menos tres soldados muertos y cuatro heridos en una emboscada en el ce
Malí.- Al menos tres soldados muertos y cuatro heridos en una emboscada en el ce - NICOLAS REMENE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres soldados malienses han muerto y otros cuatro han resultado heridos en una emboscada registrada este miércoles al sur de Boulkessy, en el centro de Malí, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Los militares formaban parte de una patrulla del Ejército maliense destinada a la fuerza G5 Sahel, que precisamente tiene su base en esta ciudad situada en la región de Mopti, uno de los principales focos de la violencia en Malí.

"El Ministerio de Defensa condena con firmeza este ataque cobarde de los terroristas, saluda la valentía y la determinación de nuestros valientes soldados, que lucharon para repeler al enemigo y mantener su posición", ha señalado en la nota.

Asimismo, ha animado al Ejército maliense a "perseverar en su misión de defensa y de garantizar la seguridad de la población y sus bienes", al tiempo que ha invitado a los ciudadanos a "seguir aportando su apoyo indispensable" a los militares.

Malí ha visto como en los últimos años las acciones de los grupos yihadistas han ido en aumento. En el país operan tanto la filial de Al Qaeda en el Sahel --el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, JNIM--, como la de Estado Islámico --Estado Islámico en el Gran Sáhara--.

Su creciente actividad ha venido acompañada de un incremento de las tensiones de carácter étnico, lo que ha motivado numerosos incidentes de violencia intercomunitaria, a los que se suman además los abusos cometidos por las fuerzas de seguridad malienses, denunciados de forma reiterada por las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos.