Publicado 16/12/2020 19:54

Malí.- Muere un militar y cinco resultan heridos en un atentado en el centro de Malí

Soldados del Ejército de Malí
Soldados del Ejército de Malí - FUERZAS ARMADAS DE MALÍ (TWITTER @FAMA_DIRPA)

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos un militar murió y cinco resultaron heridos el martes a causa de la explosión de una bomba al paso de su vehículo durante una patrulla en los alrededores de la ciudad maliense de Hombori, ubicada en la provincia de Mopti (centro), según ha confirmado este miércoles el Ejército del país africano.

Las Fuerzas Armadas malienses han indicado que el ataque fue perpetrado a unos siete kilómetros de un centro de formación del Ejército, antes de agregar que "hay que lamentar daños materiales importantes", sin dar más detalles al respecto.

Asimismo, ha resaltado que entre los heridos hay varios en estado grave que han sido evacuados a la ciudad de Gao por parte de efectivos de la operación Barkhane, encabezada por Francia. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado.

Malí y el resto de los países del Sahel han experimentado un recrudecimiento de la violencia, tanto yihadista de manos de grupos vinculados a Al Qaeda y a Estado Islámico, como de tipo intercomunitario, lo que ha llevado a Francia y a los países del G5 Sahel --Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Níger-- a incrementar sus operaciones.