Publicado 06/01/2020 21:47

Malí.- Mueren cinco militares de Malí por la explosión de una bomba en el centro del país

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco militares malienses han muerto este lunes al estallar una bomba al paso de un vehículo por la localidad de Alatona, situada en la provincia de Ségou (centro), según ha confirmado el Ejército del país en un breve comunicado.

En el mismo, ha detallado que "una misión de escolta administrativa de las Fuerzas Armadas ha caído en una emboscada en la que se ha empleado un artefacto explosivo de fabricación artesanal".

Asimismo, ha agregado que cuatro vehículos del convoy han quedado destruidos, sin pronunciarse sobre heridos entre las filas del Ejército. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

La seguridad se ha deteriorado en los últimos meses en la región del Sahel, en especial en Malí, Burkina Faso y el oeste de Níger, donde están presentes leales de Al Qaeda y Estado Islámico, así como grupos yihadistas autóctonos.

Los ataques también han ayudado a alentar la violencia étnica entre comunidades de agricultores y pastores, en especial en Malí y Burkina Faso.