Publicado 05/07/2021 08:57

Malí.- Mueren cuatro militares de Malí en una emboscada en la región de Tombuctú

Archivo - Soldados de Malí
Archivo - Soldados de Malí - FUERZAS ARMADAS DE MALÍ - Archivo

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro militares malienses murieron el domingo en una emboscada tendida el domingo por un grupo de personas armadas no identificadas en los alrededores de la ciudad de Léré, situada en la región de Tombuctú (norte), según ha confirmado el Ejército.

"Una misión administrativa del Ejército que se dirigía a Léré fue atacada en torno a las 10.35 horas (hora local) por un grupo armado terrorista no identificado", han indicado las Fuerzas Armadas malienses a través de un breve comunicado.

Así, han recalcado que los militares "respondieron de forma vigorosa" al ataque y ha confirmado cuatro muertos en las filas de la misión, sin pronunciarse sobre víctimas mortales entre los atacantes. "Daremos más información", ha remachado el Ejército.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, que lleva dos días después de que Francia reiniciara su cooperación militar con Malí, suspendida tras el nuevo golpe de Estado dado en mayo por el ahora presidente de transición del país, Assimi Goita.

Malí, al igual que otros países del Sahel, ha venido registrando en los últimos años un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.