Publicado 16/03/2020 19:25:34CET

Malí.- Mueren cuatro personas en un nuevo ataque en Malí cerca de la frontera con Burkina Faso

Malí.- Mueren cuatro personas en un nuevo ataque en Malí cerca de la frontera co
Malí.- Mueren cuatro personas en un nuevo ataque en Malí cerca de la frontera co - FUERZAS ARMADAS DE MALÍ (TWITTER @FAMA_DIRPA)

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas murieron el domingo en un nuevo ataque ejecutado por hombres armados no identificados contra la localidad maliense de Sogou-Yaguem, ubicada cerca de la frontera con Burkina Faso.

Fuentes locales citadas por la emisora maliense Studio Tamani han señalado que el ataque en la aldea, situada en el círculo de Koro, se saldó con importantes daños materiales. Los atacantes lograron darse a la fuga.

Por el momento se desconoce quién ha estado detrás de este ataque, ejecutado menos de una semana después del asesinato de diez personas en otro incidente similar en Kourkanda, en el círculo de Bankass y también cerca de la frontera con Burkina Faso.

Bankass se encuentra ubicado en la región de Mopti, en la que al menos 31 miembros de la comunidad peul fueron asesinados en un ataque en febrero en Ogossagou, donde fueron masacrados más de 160 civiles de esta comunidad en marzo de 2019.

Por el momento no está claro quién estaría detrás de este último ataque en Ogossagou. El registrado en marzo fue obra presuntamente de la milicia Dan Na Ambassagou, un grupo de autodefensa conformado por cazadores dogon principalmente, lo que motivó que el Gobierno decretara su disolución, algo que no se ha producido.

Malí ha venido registrando en los últimos meses un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.

Contador