Publicado 02/12/2019 12:40

Malí.- Mueren dos militares en un ataque en el noreste de Malí

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos militares malienses murieron el domingo en un ataque contra la gendarmería de la ciudad de Ménaka, situada en el noreste del país, según han confirmado las Fuerzas Armadas del país africano.

"El 1 de diciembre, en torno a las 14.00 horas, individuos armados no identificados irrumpieron en la gendarmería de Ménaka. Durante este ataque han muerto dos miembros del Ejército", ha agregado.

Malí ha experimentado este año un recrudecimiento de la violencia, tanto yihadista de manos de grupos vinculados a Al Qaeda y a Estado Islámico, como de tipo intercomunitario, que han dejado cientos de muertos y provocado cientos de miles de desplazados internos.

Los continuados ataques --la semana pasada murieron trece militares franceses en una operación antiterrorista-- han generado un creciente malestar entre la población, que se muestra muy crítica no solo con el Gobierno de Keita sino con las fuerzas francesas y con las de la ONU.

De hecho, el pasado mes de octubre manifestantes asaltaron y saquearon la base de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) en Sevaré, en la provincia de Mopti, en el centro del país.