Publicado 16/12/2019 13:58

Malí.- Mueren dos militares de Malí por la explosión de una bomba cerca de la frontera con Burkina Faso

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos militares murieron y otros tres resultaron heridos el domingo a causa de la explosión de una bomba en la comuna de Dioungani, situada cerca de la frontera con Burkina Faso, según han confirmado este lunes fuentes locales.

Estas fuentes, citadas por la emisora local Studio Tamani, han detallado que la bomba estalló al paso de un destacamento militar entre las localidades de Sobangouma y Koro. Los heridos fueron evacuados por vía aérea a la ciudad de Mopti.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, ejecutado en una zona que ha presenciado un deterioro de la inseguridad y un incremento de los atentados por parte de grupos yihadistas.

La espiral de violencia que viven los países del Sahel, en particular Burkina Faso y Malí, donde los ataques por parte de grupos terroristas han ido en aumento, ha dejado ya 1.500 civiles muertos en estos dos países en lo que va de año, según el último informe de situación del secretario general de la ONU, António Guterres, publicado el 13 de noviembre.