Publicado 10/04/2020 15:57:12 +02:00CET

Malí.- Mueren dos soldados a causa de la explosión de una bomba en el centro de Malí

Malí.- Mueren dos soldados a causa de la explosión de una bomba en el centro de
Malí.- Mueren dos soldados a causa de la explosión de una bomba en el centro de - FUERZAS ARMADAS DE MALÍ (TWITTER @FAMA_DIRPA)

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos soldados malienses murieron y otros tres resultaron heridos el jueves a causa de la explosión de una bomba al paso de su vehículo por la región de Mopti, situada en el centro del país, según ha confirmado el Ejército.

Las Fuerzas Armadas han detallado en un breve comunicado que el incidente ha tenido lugar entre las localidades de Koro y Dinangourou y ha agregado que el vehículo participaba en una misión administrativo.

El incidente ha tenido lugar apenas tres días después de que 25 militares murieran en un ataque perpetrado contra una posición del Ejército en Bamba, ubicada en la región de Gao (norte).

Los asaltantes, armados y a bordo de vehículos y motos, han atacado la base hacia las 4.00 horas, dejando 23 muertos y varios desaparecidos, según han contado a AMAP fuentes locales. Antes de huir, los asaltantes han quemado la base, que ha quedado totalmente destruida, y se han llevado consigo armas y otro material.

Por el momento, el ataque no ha sido reivindicado por ningún grupo. En Malí operan tanto la filial de Al Qaeda, el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM), como Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS), grupo que a su vez depende de Estado Islámico en África Occidental (ISWA), la filial en la cuenca del lago Chad.