Publicado 06/04/2021 12:11CET

Malí.- Mueren un militar y doce terroristas en un ataque en el centro de Malí

Archivo - Soldados del Ejército de Malí
Archivo - Soldados del Ejército de Malí - FUERZAS ARMADAS DE MALÍ (TWITTER @FAMA_DIRPA)

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos un militar y doce terroristas han muerto este martes a causa de un ataque ejecutado contra un puesto del Ejército en la localidad maliense de Konna, situada en el centro del país africano, según han confirmado las Fuerzas Armadas.

El Ejército maliense ha indicado en un breve comunicado que las Fuerzas Armadas "han respondido con vigor" a un "ataque terrorista" en la zona y ha agregado que los combates se han saldado además con cuatro militares heridos.

"En el lado enemigo se han recuperado doce cuerpos", ha manifestado, al tiempo que ha señalado que asimismo han sido incautadas armas. "La operación continúa", ha recalcado. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de este ataque.

El ataque ha tenido lugar apenas unos días después de otro perpetrado contra una base de la Misión Multidimensional Integrada de Naciones Unidas para la Estabilización de Malí (MINUSMA) en la ciudad de Aguelhok, que se saldó con cuatro 'cascos azules' muertos y más de 30 heridos.

Las operaciones llevadas a cabo posteriormente por la MINUSMA en los alrededores de Aguelhok han dejado más de 40 presuntos terroristas muertos, entre ellos Abdulá ag Albaka, un hombre cercano a Iyad ag Gali, líder de la rama de Al Qaeda en Malí, según ha recogido la emisora Radio France Internationale.

Malí ha venido registrando en los últimos meses un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.

Contador