Publicado 19/07/2021 11:48

Malí.- Mueren tres civiles en un ataque en el centro de Malí

Archivo - Soldados del Ejército de Malí
Archivo - Soldados del Ejército de Malí - FUERZAS ARMADAS DE MALÍ (TWITTER @FAMA_DIRPA)

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres civiles murieron el sábado en un ataque ejecutado por personas armadas no identificadas contra un puesto de control situado en la localidad maliense de Sienso, en el centro del país africano, según ha confirmado el Ejército en un breve comunicado.

Así, ha indicado que el ataque se saldó con otros tres civiles heridos y ha resaltado que los atacantes huoern hacia Tominian-Tene tras el tiroteo, antes de recalcar que la Fuerza Aérea bombardeó posteriormente bases de los terroristas en el área de Tir.

Las Fuerzas Armadas malienses indicaron el viernes que al menos ocho sospechosos habían muerto en operaciones llevadas a cabo en Tiéré, ubicada en el sur del país y cerca de la frontera con Burkina Faso, una zona que ha registrado un aumento de la inseguridad durante los últimos meses.

Asimismo, al menos cinco personas --tres ciudadanos chinos y dos mauritanos-- fueron raptados el sábado tras un ataque en un ataque perpetrado cerca de la frontera con Mauritania que se saldó además con la destrucción de material de dos empresas de construcción.

Malí, al igual que otros países del Sahel, ha venido registrando en los últimos años un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.