Publicado 08/05/2021 18:49

Malí.- Mueren tres soldados por la explosión de una bomba en el centro de Malí

Archivo - Soldados del Ejército de Malí
Archivo - Soldados del Ejército de Malí - FUERZAS ARMADAS DE MALÍ (TWITTER @FAMA_DIRPA)

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres militares malienses murieron el viernes a causa de la explosión de un artefacto explosivo de fabricación artesanal al paso de un vehículo militar en los alrededores de la ciudad de Hombori, en el centro del país, según ha confirmado el Ejército.

Las Fuerzas Armadas malienses han señalado a través de un comunicado que el suceso se saldó con otros cinco soldados heridos y ha agregado que fueron trasladados a Gao con el apoyo de la operación 'Barkhane', lanzada por Francia en el país africano.

"El Estado Mayor del Ejército aplaude esta disponibilidad de Barkhane y celebra la cooperación entre las dos fuerzas", ha apuntado, antes de trasladar sus condolencias a los familiares de las víctimas del atentado.

Malí ha venido registrando en los últimos meses un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.