Publicado 13/08/2022 05:07

Malí.- La ONU condena la muerte de los más de 40 militares de Malí a manos supuestamente de Estado Islámico

Archivo - FILED - 06 April 2016, Mali, Koulikoro: The logo of FAMA (Forces Armees Maliennes) is seen on a sleeve of a Malian soldier. Dozens of government troops, civilians and extremists have been killed and injured in attacks on two military outposts
Archivo - FILED - 06 April 2016, Mali, Koulikoro: The logo of FAMA (Forces Armees Maliennes) is seen on a sleeve of a Malian soldier. Dozens of government troops, civilians and extremists have been killed and injured in attacks on two military outposts - picture alliance / dpa - Archivo

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha condenado este viernes "enérgicamente" el mortal ataque terrorista achacado a Estado Islámico en Malí en el que perdieron la vida más de 40 militares.

"El secretario general condena enérgicamente el atentado terrorista perpetrado contra las Fuerzas Armadas de Malí en Tessit, región de Ansongo, el 7 de agosto, que causó un elevado número de víctimas y pérdidas de vidas", ha detallado el portavoz de la Secretaría General Stephane Dujarric en un comunicado.

Guterres ha expresado su "más sentido pésame a las familias de las víctimas y al pueblo de Malí", a la vez que ha asegurado el país africano "sigue pagando un alto precio en su continua lucha contra el terrorismo".

Asimismo, ha reiterado el compromiso de la ONU, incluido a través de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA), de apoyar los esfuerzos destinados a restablecer la paz y la estabilidad en Malí.

En el incidente, ocurrido el pasado domingo, perdieron la vida 42 personas a causa un ataque perpetrado presuntamente por Estado Islámico.

Según detalló el Ejército maliense en un comunicado publicado en sus redes sociales, el domingo por la tarde las Fuerzas Armadas en Tessit fueron sorprendidas por un "ataque complejo y coordinado de grupos armados terroristas".

El comunicado incide en que "presumiblemente" el ataque fuera obra de EI, pues este grupo se caracteriza por el uso de drones, explosivos, vehículos bomba así como fuego de artillería.