Publicado 10/10/2021 23:14CET

Malí.- El Papa recibe en Roma a la monja liberada en Malí tras cuatro años secuestrada por un grupo yihadista

El Papa Francisco en el Vaticano
El Papa Francisco en el Vaticano - EVANDRO INETTI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 10 Oct. (ACI/EP) -

El Papa Francisco ha recibido este domingo en el Vaticano a la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez Argori, poco después de que fuera liberada tras 4 años y 8 meses secuestrada por un grupo yihadista en Malí.

El Papa bendijo a sor Gloria Cecilia antes de la misa celebrada en la Basílica de San Pedro. Sor Gloria, miembro de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, fue secuestrada en el sur de Malí en 2017.

La presidencia de Malí informó el sábado de la liberación después de "cuatro años y ocho meses de esfuerzos combinados de varios servicios de inteligencia".

En un videomensaje compartido con ACI Prensa el 9 de octubre, monseñor Mario de Jesús Álvarez Gómez, presidente de la Comisión de Misiones de la Conferencia Episcopal de Colombia, anunció que pronto "darán más detalles de esta liberación".

"Damos Gloria a Dios por este momento. Felicitamos a la Congregación, a la Iglesia Universal y agradecemos a las gestiones de la Santa Sede, la Nunciatura Apostólica en Colombia y de la Conferencia Episcopal. Gloria y bendición a Dios por este momento tan gozoso", dijo.

Hombres armados secuestraron a Sor Gloria en Karangasso, a unos 145 kilómetros al sur de la ciudad de San, cerca de la frontera con Burkina Faso, el 7 de febrero de 2017.

Los secuestradores iban a llevarse a la monja más joven, pero la hermana Gloria se ofreció voluntaria para ocupar su lugar. La monja colombiana llevaba doce años trabajando en Malí. Su comunidad administra un centro de salud, así como un hogar para unos 30 huérfanos.

Contador