Publicado 20/07/2021 13:10CET

Malí.- El presidente de transición de Malí escapa ileso a un ataque con arma blanca en Bamako

Archivo - El coronel Assimi Goita toma posesión como vicepresidente de transición de Malí en Bamako, Mali, el 25 de septiembre de 2020.
Archivo - El coronel Assimi Goita toma posesión como vicepresidente de transición de Malí en Bamako, Mali, el 25 de septiembre de 2020. - HABIB KOUYATE / XINHUA NEWS / CONTACTO - Archivo

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de transición de Malí, el coronel Assimi Goita, ha escapado ileso este martes a un intento de apuñalamiento en la capital del país, Bamako, según ha confirmado la Presidencia maliense a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Intento de agresión con arma blanca contra el presidente de transición, el coronel Assimi Goita, en la Gran Mezquita de Bamako", ha dicho, antes de resaltar que el agresor, que no ha sido identificado, ha sido detenido por las fuerzas de seguridad. "Las investigaciones están en marcha", ha agregado.

Goita accedió al cargo de presidente después de un golpe de Estado militar en mayo, después de la detención del entonces presidente y el primer ministro, Bah Ndaw y Moctar Ouane, respectivamente, menos de un año después de otra asonada en agosto contra Ibrahim Boubacar Keita.

El desencadenante de la nueva crisis fue la dimisión de Ouane en medio de nuevas protestas opositoras, tras lo que Ndaw le volvió a nombrar para el cargo. Así, el 24 de mayo desveló la composición del nuevo Gobierno, con militares en las principales carteras pero sin importantes figuras de la junta instaurada tras el golpe contra Keita.

Contador