Publicado 20/05/2022 17:40

Malí.- Secuestrados tres italianos en la zona sur de Malí

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Tres miembros italianos de una misma familia --marido, mujer e hijo-- han sido secuestrados por un grupo de hombres armados en la región maliense de Sikasso, situada en la zona meridional del país, cerca de la frontera con Burkina Faso, según fuentes consultadas por la agencia AdnKronos.

Los rehenes han sido raptados en la localidad de Sincina, presuntamente por cuatro hombres que les han interceptado con un vehículo y sin que hubiese mediado un tiroteo. El Ministerio de Exteriores ha asegurado que investiga ya el suceso, sobre el que no existe por ahora confirmación oficial.

Las fuentes citadas por AdnKronos, han asegurado que los tres italianos secuestrados vivían en Malí desde hacía varios años, junto a un grupo de Testigos de Jehová, y no figuraban en el registro de italianos residentes en el extranjero. Asimismo, se moverían habitualmente con nombres locales.

La hipótesis inicial apunta como posibles responsables al Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM), la franquicia con la que opera Al Qaeda en el Sahel y que intenta precisamente extender su área de influencia desde Malí hacia otros países vecinos como Burkina Faso y Níger.