Publicado 23/01/2021 02:20CET

Malí.- El subsecretario de Pacificación de la ONU visita Malí tras el último atentado en el país

19 January 2021, Mali, Bamako: Soldiers carry the coffin of one of the four Ivorian peacekeepers who died following an attack on January 13, 2021, during the commemorative ceremony held at the headquarters of United Nations Integrated Multidimensional Sta
19 January 2021, Mali, Bamako: Soldiers carry the coffin of one of the four Ivorian peacekeepers who died following an attack on January 13, 2021, during the commemorative ceremony held at the headquarters of United Nations Integrated Multidimensional Sta - Nicolas Remene/Le Pictorium Agen / DPA

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El subsecretario general de Pacificación de Naciones Unidas, Jean-Pierre Lacroix, ha visitado Malí para reunirse con las autoridades locales ante el aumento de la inseguridad en el país, donde hace una semana cuatro 'cascos azules' de la ONU murieron en un atentado donde otros cinco fueron heridos.

Asimismo, otro pacificador egipcio falleció en otro ataque distinto.

Lacroix se ha reunido con las autoridades encargadas de la transición de poder en el país después del golpe de estado dado por los militares el pasado verano, según ha anunciado este viernes.

El enviado de la ONU también visitó los nuevos cuarteles generales del conocido como G5 del Sahel (Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Níger) y se ha reunido con miembros de la MINUSMA, la misión de Naciones Unidas en el país.

Ahí, Lacroix ha participado en una ceremonia para honrar a los cuatro 'cascos azules' de Costa de Marfil fallecidos en el ataque de la semana pasada.

El año pasado, 231 efectivos de la MINUSMA perecieron y, en un comunicado, la ONU la ha definido como la misión de pacificación "más peligrosa" que tiene en marcha la organización.

Desde comienzos de año, el cuerpo ha sufrido varios ataques, al igual que la misión militar francesa destinada en el país.