Publicado 26/11/2019 16:03

Malí.- La UE lamenta la muerte de 13 militares franceses en un accidente durante una operación antiterrorista

BRUSELAS, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha expresado este martes su pésame por la muerte de trece militares franceses en un accidente entre dos helicópteros que participaban en una operación contra yihadistas en Malí la pasada noche, al tiempo que ha elogiado el compromiso galo con los esfuerzos de la UE por estabilizar la región.

"Toda Europa está en duelo porque en Malí, al igual que en otros lugares, es el Ejército francés el que defiende el honor y la seguridad de Europa", ha declarado en una rueda de prensa en Bruselas una portavoz comunitaria en nombre del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

"El compromiso de Francia supone una contribución esencial en los esfuerzos de la UE en la región", ha apuntado, por su parte, otra portavoz de la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini.

En ambos casos han trasladado sus condolencias en nombre del bloque a los franceses, al Ejército galo y al presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Según ha explicado el Estado Mayor en un comunicado, el accidente entre un helicóptero 'Cougar' y un helicóptero 'Tigre' se produjo a raíz de la colisión de los dos aparatos cuando "volaban a baja altitud" en el marco de una "operación de apoyo a los comandos de la fuerza Barkhane que estaban en contacto con grupos armados terroristas".