Publicado 08/01/2020 18:27

Malta.- Evacuados cerca de 500 migrantes a causa de un incendio registrado en un centro de detención de Malta

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 500 migrantes han sido evacuados este miércoles a causa de un virulento incendio registrado en un centro de detención de la localidad maltesa de Marsa, según ha informado el diario local 'Times of Malta'.

Los residentes del centro, todos ellos migrantes que se encontraban detenidos a la espera de que se procesaran sus solicitudes de asilo, han abandonado el inmueble por su propio pie.

Al menos tres migrantes y once trabajadores del centro han tenido que ser atendidos por los servicios de emergencias por inhalación de humo. Sin embargo, ninguno de ellos ha tenido que ser hospitalizado.

El fuego se inició sobre las 13.00 (hora local) en uno de los dormitorios del centro después de que se registrara un pequeño alboroto.

La Policía, que ha indicado que una veintena han sido detenidos por su presunta implicación en el incendio, ha señalado que se ha abierto una investigación al respecto y que se está siguiendo la situación de cerca. Todos los arrestados han sido trasladados a una comisaria de Floriana, a las afueras de La Valeta, la capital del país.