Publicado 27/11/2019 15:40

Malta.- La familia de la periodista asesinada Daphne Caruana pide una reunión urgente con la Fiscalía General

Solicita información sobre la petición de indulto de un famoso empresario detenido por su supuesta relación con el crimen

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La familia de la periodista Daphne Caruana Galizia, asesinada en octubre de 2017, ha solicitado una reunión urgente con la Fiscalía General para hablar sobre la solicitud de indulto presidencial que ha presentado la defensa del empresario Yorgen Fenech, detenido la semana pasada por su supuesta vinculación con el crimen, ha informado el diario 'Times of Malta'.

La petición de la familia de Caruana Galizia llega después de la dimisión de dos miembros clave del Gobierno de Malta, Keith Schembri, jefe de Gabinete del primer ministro, Joseph Muscat, y el ministro de Turismo, Konrad Mizzi.

Yorgen Fenech es un conocido empresario maltés que fue detenido por la Policía la semana pasada por la información aportada a los investigadores por un sospechoso que decidió colaborar con la Policía a cambio de su liberación.

Tras su detención, los abogados de Fenech presentaron el sábado una solicitud de indulto presidencial, lo que ha llevado a la familia de Caruana Galizia a pedir una reunión urgente con la Fiscalía General por temor a que el empresario sea liberado.

"Hemos solicitado una reunión urgente con un representante de la Fiscalía General para aclarar la situación sobre la solicitud de indulto presidencial de Yorgen Fenech. Todavía no hemos tenido una respuesta todavía", ha dicho al diario 'Times of Malta' Paul Caruana Galizia, hijo de la periodista asesinada.

La semana pasada, la familia Caruana Galizia reclamó al primer ministro de Malta que se distanciara de las investigaciones sobre el asesinato de la periodista por las conexiones de Fenech con miembros de su Ejecutivo, especialmente Schembri y Mizzi, los dos altos cargos que dimitieron el martes. Schembri fue arrestado ese mismo día en el marco de la investigación.