Publicado 19/08/2021 02:24CET

Malta.- Un tribunal revela que el armamento usado en el asesinato de Caruana Galizia fue comprado en la 'deep web'

Archivo - Imagen de la periodista Daphne Caruana Galizia
Archivo - Imagen de la periodista Daphne Caruana Galizia - Europa Press - Archivo

LA VALETA, 19 Ago. (DPA/EP) -

Un tribunal de Malta ha relevado este miércoles que el empresario acusado de financiar el asesinato de la periodista de investigación Daphne Caruana Galizia en 2017 compró el armamento usado en el crimen en la web oscura o la 'deep web'.

Los fiscales han declarado que tenían pruebas de que el acusado, Yorgen Fenech, había comprado granadas, rifles, pistolas y veneno de cianuro usando la criptomoneda Bitcoin.

En julio, el primer ministro de Malta, Robert Abela, pidió perdón por los "fallos" del Gobierno en relación con el asesinato de la periodista.

Sus palabras llegaron después de que la pesquisa pública sobre el asesinato mostrara el "fracaso" del Estado a la hora de proteger su vida y apuntan a la "cultura de la impunidad" en el seno del Gobierno.

La pesquisa pública sobre la muerte de la periodista comenzó en junio de 2019 tras la presión ejercida por el Consejo de Europa. Desde entonces, tres jueces han registrado al menos 120 testimonios al respecto. El auto de procesamiento presentado este miércoles contra Fenech significa que será juzgado por un jurado de nueve personas cuando el caso llegue a la fase de juicio.