Actualizado 21/12/2017 14:09

Maluf, exalcalde de São Paulo, se entrega a la Justicia por blanqueo de dinero

Member of Brazil's Lower House of Congress Paulo Maluf (2nd R) is escorted by Fe
REUTERS

   BRASILIA, 21 Dic. (Notimérica) -

   Paulo Maluf, el que fuera alcalde de São Paulo y gobernador del estado homónimo, se entregó a la Policía Federal brasileña siete meses después de que fuera condenado a casi ocho años de prisión por blanqueo de dinero.

   El también diputado de Partido Progresista de Brasil (PP) en el Congreso, de 86 años se entregó a la Justicia brasileña después de que un juez de la Corte Suprema diera orden de su captura tras rechazar el recurso de apelación presentada entonces.

   Fue el magistrado Edson Fachin quien rechazó la apelación de la sentencia de Maluf y declaró que debía ser enviado a prisión "de inmediato", además de ser despojado de su cargo en el Congreso.

   Según informa 'O Globo', la defensa del político pidió su arresto domiciliario por su avanzada edad, así como por problemas cardíacos y el tratamiento a un cáncer al que se está sometiendo.

   Sin embargo, durante la noche de ayer el juez de ejecuciones penales del Distrito Federal determinó que Maluf fuera trasladado al centro de detención temporal de Papuda, en Brasilia, lugar que dispone de una zona especial para reos de avanzada edad.

   Maluf fue sentenciado a siete años, nueve meses y 10 días en mayo por recibir más de 15 millones de dólares en sobornos al asignar contratos de construcción de una avenida, así como otros proyectos ilegales entre 1993 y 1996, durante su segundo mandato como alcalde de São Paulo.