Actualizado 25/04/2012 04:03

Malvinas.- Argentina presenta a Reino Unido una serie de propuestas sobre vuelos y recursos pesqueros


BUENOS AIRES, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Argentina ha presentado a Reino Unido una serie de propuestas sobre vuelos y recursos pesqueros en las islas Malvinas y el Atlántico Sur, respectivamente, según ha informado el Ministerio de Exteriores del país sudamericano a través de un comunicado publicado en su página web.

La embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, se ha reunido este martes con el ministro de Estado para América Latina y el Caribe, Jeremy Browne, para entregarle dos notas dirigidas al ministro de Exteriores, William Hague, "referidas a los servicios aéreos entre Argentina y Malvinas y a la conservación de recursos pesqueros en el Atlántico Sur".

"Con relación a los servicios aéreos, la propuesta argentina se orienta a revisar la situación actual y al establecimiento de servicios regulares directos entre Argentina y Malvinas operados por Aerolíneas Argentinas", ha explicado la Cancillería. "Esta es una oportunidad para mejorar las comunicaciones y la calidad de vida de los habitantes de las islas", ha considerado.

En cuanto a los recursos pesqueros del Atlántico Sur, "teniendo en cuenta la importancia que reviste su conservación", Buenos Aires ha propuesto a Londres "reiniciar las negociaciones con el propósito de revisar el mandato de la Comisión de Pesca del Atlántico Sur".

Al margen de estos asuntos, en este encuentro la embajadora argentina y el ministro británico han abordado una "amplia agenda" de temas, "con el objetivo de identificar áreas de interés común".

Además, el Gobierno argentino ha reiterado "su determinación a resolver la disputa de soberanía existente sólo por medios pacíficos y diplomáticos", así como "su permanente disposición a acordar el lugar y fecha para reiniciar las negociaciones".

En este sentido, ha confiado en que el Gobierno británico "se avenga a cumplir las numerosas resoluciones de Naciones Unidas", que instan a ambos países a resolver su disputa territorial a través del diálogo.