Actualizado 25/06/2012 23:25

Malvinas.- Cameron denuncia el "comportamiento inaceptable" de Argentina por su reclamación de las Malvinas


LONDRES, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro británico, David Cameron, ha acusado este lunes al Gobierno de Argentina de tener un "comportamiento inaceptable" sobre las islas Malvinas, reclamadas por Buenos Aires y que permanecen bajo soberanía de Reino Unido.

Cameron ha señalado que mantuvo varias discusiones con la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, durante la Cumbre del G20 hace varios días en México sobre las últimas reclamaciones de la mandataria en torno a este conflicto. Kirchner intentó entregarle en la reunión unos documentos que Cameron no quiso aceptar.

"La presidenta de Argentina tuvo varias discusiones en esta Cumbre, no solo conmigo, y se le advirtió de que el reciente comportamiento por parte de Argentina sobre inversiones y proteccionismo comercial no es aceptable", ha asegurado el primer ministro en la Cámara de los Comunes.

Cameron ha reiterado que los habitantes de las islas Malvinas son los que deben decidir su propio futuro y ha indicado que el referéndum previsto para 2013 por el que los locales decidirán a qué país quieren pertenecer acabará con el debate para siempre.

"Los isleños deben poner fin a los continuos intentos en las numerosas cumbres de decidir sobre su futuro. Ellos quieren decidir su propio futuro", ha indicado, según el diario 'The Daily Telegraph'.

Argentina reclama a Londres la soberanía de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, que Reino Unido se anexionó en 1833. En 1982, ambos países se enfrentaron en una guerra que se saldó con la muerte de 649 militares argentinos, 255 británicos y tres civiles isleños.