Publicado 05/06/2015 19:16

Malvinas.- Las empresas británicas seguirán con las perforaciones en las Malvinas pese a las amenazas de Argentina


LONDRES, 5 Jun. (Reuters/EP) -

Las empresas británicas seguirán con las perforaciones en las Islas Malvinas para extraer gas y petróleo, a pesar de la batalla legal que ha planteado el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que reivindica la soberanía argentina del archipiélago.

Así se lo ha asegurado a Reuters el presidente ejecutivo de Falkland Oil & Gas, Tim Bushell. "No puedo ir a Argentina ni a los países limítrofes. Pero, operativamente, esto no tiene efecto", ha explicado a la agencia de noticias.

Bushell ha revelado que incluso pretenden contratar una plataforma perforadora más barata para expandir sus operaciones en 2016. "Negociaremos una tasa menor. Siendo conservadores, esperamos obtener una reducción de entre el 20 y el 25 por ciento", ha indicado.

Un grupo de empresas del sector, que también incluye a Premier, Edison, Noble y Rockhopper, reanudó su campaña de exploración en las Islas Malvinas en marzo y desde entonces ha hecho varios hallazgos importantes.

Sus actividades irritaron al Gobierno argentino, que un mes después abrió un caso penal ante los tribunales nacionales contra varios ejecutivos de las compañías perforadoras.