Actualizado 22/02/2010 03:12

Malvinas.- El Gobierno argentino celebra el respaldo de los países iberoamericanos en el conflicto de las Malvinas


BUENOS AIRES, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Argentina, Jorge Taiana, destacó este domingo que su país ha logrado "importantes avances diplomáticos" con 33 gobiernos iberoamericanos en relación a las islas Malvinas, cuya soberanía reclaman desde Buenos Aires y que vuelve estos días a ser punto de fricción con Londres.

"Argentina está logrando importantes avances diplomáticos entre los 33 cancilleres de América Latina y el Caribe que fortalecen la posición de nuestro país en la cuestión Malvinas", afirmó Taiana desde México, donde se reúne el Grupo de Río. Celebraba de esta forma una de las declaraciones que se firmarán en el foro que arranca mañana y que comprende "la cuestión de las islas Malvinas y los legítimos derechos argentinos", informó el Ministerio de Exteriores en un comunicado recogido por los medios locales.

Taiana transmitió los avances logrados a la presidenta Cristina Fernández, que aterrizó este domingo en la ciudad mexicana de Cancún (este del país), para asistir al encuentro de líderes regionales.