Malvinas.-Reino Unido envía a las Malvinas un submarino nuclear para "apagar las ambiciones de Argentina", según The Sun

Actualizado 17/03/2010 23:10:25 CET

BUENOS AIRES, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Reino Unido envió este miércoles a las Malvinas un submarino nuclear con el objetivo de "apagar las ambiciones de Argentina" que mantiene un reclamo internacional por la soberanía de estas islas ubicadas en el Atlántico Sur, informó el diario británico 'The Sun'.

"Un submarino de ataque de la armada real fue enviado para aumentar la seguridad en los alrededores de las islas Malvinas", dice el diario londinense en su edición de este miércoles, al señalar que la unidad salió en febrero desde la costa de África del Sur.

El submarino HMS Sceptre es un aparato "totalmente equipado" que tiene "torpedos Spearfish antibuques", además de "sensores" que sirven para detectar los movimientos de los barcos que circulen alrededor del archipiélago.

La orden la dio el mes pasado un "alto oficial" británico que pidió enviar a las Malvinas "un submarino de propulsión nuclear de 5.000 toneladas". "Las fuentes dijeron que la presencia del Sceptre alrededor de las islas se espera que sea suficiente para apagar las ambiciones de Argentina" de recuperar estos territorios, señala el rotativo.

El envío del submarino podría ser producto de que la compañía británica Desire Petroleum ya encontró petróleo en esta zona, lo que podría "elevar el precio de sus acciones al cielo" en caso de que comience la explotación de crudo, asevera 'The Sun'.