Actualizado 04/02/2013 17:47

Malvinas.- Timerman llega a Londres para reunirse con grupos que apoyan la soberanía argentina en Malvinas

BUENOS AIRES, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores argentino, Héctor Timerman, ha llegado este lunes a Reino Unido para reunirse con grupos europeos que apoyan la soberanía de Buenos Aires sobre las islas Malvinas, aunque no está previsto que se reúna con su homólogo británico, William Hague.

Timerman rechazó al semana pasada reunirse con Hague, en respuesta a la decisión del jefe de la diplomacia británica de sumar a este encuentro a representantes del archipiélago de las Malvinas.

A ojos de la ONU, las islas Malvinas son un territorio cuya soberanía aún está bajo litigio, aunque sí reconoce su adscripción a los dominios de Reino Unido. No obstante, Buenos Aires reniega la soberanía británica y alega una invasión británica llevada a cabo por el Ejército de Reino Unido en 1982.

Timerman ha reiterado este lunes que está dispuesto a reunirse con Hague en una reunión bilateral y "sin condicionamientos", rechazando así que los malvinenses puedan participar. "Vinimos a Inglaterra a demostrar que Argentina es un país pacífico y democrático", ha asegurado en declaraciones a Radio del Plata.

Timerman se reunirá con grupos europeos de hasta 18 países que apoyan las reclamaciones de Buenos Aires sobre las Malvinas. Este viaje se produce un mes antes del referéndum aprobado por Londres para que los malvinenses decidan sobre su futuro.

Los representantes de los habitantes de las Malvinas, Jan Cheek y Dick Sawle, también se encuentran en Reino Unido, donde serán recibidos por Hague y por miembros del Parlamento.