Actualizado 09/08/2013 22:51

Manifestantes sitian el Parlamento de Río de Janeiro

BRASILIA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Al menos 200 manifestantes han sitiado la Cámara de Río de Janeirio, en la que se encontraba un grupo de concejales además de su presidente Jorge Felippe y el recién nombrado presidente de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) Chiquinho Brazao, para protestar contra el nombramiento de éste último.

   El suceso se ha dado instantes después de que hicieran públicos los resultados de una votación por la cual se elegiría al nuevo presidente del CPI, una comisión encargada de investigar las irregularidades de los contratos de las empresas de autobuses con el municipio. El resultado fue favorable a Brazao, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), por cuatro votos de cinco posibles, según ha informado el periódico brasileño 'O Globo'.

   Sin embargo, los manifestantes allí reunidos querían que la presidencia fuera para Eliomar Coelho, concejal del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y único partidario de dar inicio a esta comisión. Ante el descontento general, el concejal socialista les instó a manifestarse contra la elección frente a la Cámara. También se mostraron contrarios al nombramiento del líder del PMDB en la Cámara, Washington Nascimento --más conocido como 'Profesor Uóston'--, como portavoz de la comisión.

   Las protestas de los manifestantes residen en la escasa relevancia que creen puede tener la comisión, ya que en un principio el único que firmó para su creación fue Eliomar Coelho, mientras que el resto de votantes, incluido el recién elegido presidente Chiquinho Brazao, no firmó dicha petición.