Actualizado 10/11/2014 17:56

La mansión de Peña Nieto, construida por un grupo empresarial que ganó concursos públicos

Mexico's President Enrique PeÑa Nieto and first lady Angelica Rivera salute duri
Foto: EDGARD GARRIDO / REUTERS
Mansión Peña Nieto Mansión Peña Nieto

MÉXICO DF, 10 Nov. (Notimérica) -

   El presidente de México, Enrique Peña Nieto, está siendo objeto del escrutinio público al haber sido publicado este domingo un informe sobre la lujosa mansión, valorada en 7 millones de dólares, que el presidente y su esposa Angélica Rivera poseen en un selecto barrio de la capital mexicana.

   Según publica Aristegui Noticias, una de las principales novedades sobre el patrimonio de Peña Nieto y su mansión es que fue construida por el Grupo Higa, vinculado a una empresa que posteriormente ha ganado contratos públicos de elevada cuantía económica.

   Uno de los últimos proyectos otorgados al dicho grupo empresarial fue el tren de alta velocidad entre México-Querétaro, un contrato que fue revocado días después, de manera sorpresiva, por el gobierno mexicano.

   La investigación periodística apunta a la estrecha relación entre las empresas mexicanas que iban a participar en el consorcio ferroviario y el partido de gobierno, PRI.

   Con respecto a la vivienda privada del presidente, el portavoz presidencial publicó una nota informativa en la que se especifica que Angélica Rivera, quien es la titular de la propiedad, "ha estado pagándola" y "una vez se pague el monto total, la parte vendedora otorgará la escritura pública a favor de la señora Angélica Rivera Hurtado, configurándose así la traslación del dominio a favor de ella".

   Desde dicha portavocía se ha defendido la solvencia de Rivera y la honorabilidad del actual presidente de la nación mexicana.

Te puede interesar...

Senadores mexicanos apoyan la anulación de tren rápido que que iba a hacer China

Los mexicanos gastan hasta 40.000 dólares en viajes de lujo