Publicado 06/07/2021 01:14CET

MAP.- EEUU.- Ascienden a 28 los muertos por el derrumbe del edificio en Miami tras el hallazgo de cuatro nuevas víctimas

Imagen de archivo del derrumbe de un edificio en Miami.
Imagen de archivo del derrumbe de un edificio en Miami. - MIAMI-DADE FIRE RESCUE / XINHUA NEWS / CONTACTOPHO

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Miami han confirmado este lunes el hallazgo de otros cuatro cuerpos, con lo que ya son 28 las víctimas mortales del derrumbe de un edificio que tuvo lugar hace casi dos semanas y que ha dejado además 117 desparecidos.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha confirmado que tras la demolición de la estructura que seguía en pie del edificio, los servicios de rescate han localizado otras cuatro victimas, según recoge CNN.

Las autoridades derribaron el domingo la parte del edificio de Champlain Towers South que aún seguía en pie, tras lo que se ha reanudado la misión de búsqueda de supervivientes, suspendida desde el sábado. Según la alcaldesa, la demolición de los restos del edificio permitiría facilitar el trabajo a los operarios de rescate.

En una rueda de prensa este lunes, Levine Cava ha indicado que el derribo de la estructura que permanecía en pie fue "una decisión extremadamente difícil" y no la tomó "a la ligera", pero fue "una decisión fundamental para expandir nuestros esfuerzos de búsqueda".

Además, desde el derrumbe, otros edificios han sido evacuados por las autoridades de Miami por precaución y tras inspeccionados, como un edificio residencial en Miami Beach, en el que han encontrado un "fallo del sistema de pisos", entre otros, o el Crestview Towers, estructural y eléctricamente inseguro, según los inspectores.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió este viernes una declaración de emergencia para aprobar un aumento de fondos federales para ayudar a las autoridades del estado de Florida en las labores de rescate.

La Casa Blanca explicó que a través del programa de Asistencia Pública se ha aprobado un aumento del cien por cien de la participación federal para la retirada de escombros y la asistencia directa durante los próximos 30 días a partir del 24 de junio.

Contador