Actualizado 10/11/2017 21:02

Marcelo Odebrecht confirma que financió la campaña electoral de Keiko Fujimori de 2011

Marcelo Odebrecht
REUTERS

   LIMA, 10 Nov. (Notimérica) -

   El empresario brasileño Marcelo Odebrecht confirmó este jueves ante los fiscales peruanos que lo interrogaron en Curitiba (Brasil), que tiene la certeza de que se entregó dinero para la campaña de Keiko Fujimori y de los otros candidatos que eran favoritos en las elecciones generales del 2011.

   Del mismo modo, Odebrecht al ser consultado sobre la anotación "aumentar Keiko para 500 fazer visita", también encontrada en su teléfono, el empresario explicó que sí hubo una entrega de dinero y que probablemente fuese de 500.000 dólares, pero que según el exrepresentante de Odebrecht en Perú Jorge Barata, debe corroborar esa cantidad, según informó el diario 'El Comercio'.

   Asimismo, el director de la constructora brasileña reiteró que su empresa tenía la política de apoyar y financiar a los candidatos presidenciales con posibilidades de ganar. Su objetivo principal era que, si algunos de ellos ganaba las elecciones, la empresa tuviera las puertas abiertas para emprender proyectos en el país. Además, precisó que solo en el caso de del expresidente Ollanta Humala él ordenó de primera mano que se le entregara dinero para la campaña del 2011.

LA OTRA ANOTACIÓN

   Por otro lado, en su testimonio, Odebrecht reveló que las iniciales "AG", escritas en la agenda de su teléfono, se refieren al expresidente Alan García.

   Asimismo, el empresario reveló que las empresas consorciadas con Odebrecht en el Perú sabían lo que estaban haciendo y que la única con la que tenía un contacto especial era con Graña y Montero.

MARCELO ODEBRECHT

   Marcelo Odebrecht es uno de los hombres más poderosos de Brasil y el principal empresario de la trama corrupta de la estatal Petrobras. Su detención el pasado mes de junio marcó a todos aquellos que le habían erigido como un personaje de éxito y un ejemplo a seguir.

   El pasado mes de marzo, el empresario fue condenado a 19 años y cuatro meses de cárcel por corrupción, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, aunque estaría negociando un acuerdo de delación para rebajar la pena. Según las investigaciones preliminares, su compañía fue la más beneficiada por los contratos públicos que se adjudicaron desde Petrobras a cambio de sobornos.

Más noticias