Publicado 14/09/2018 20:52

Marcha de simpatizantes de Rafael Correa en contra del Gobierno de Moreno

Manifestantes el 13 de septiembre
TWITTER @MASHIRAFAEL

   QUITO, 14 Sep. (Notimérica) -

   Los simpatizantes del expresidente Rafael Correa marcharon ayer en la capital ecuatoriana en contra de las políticas del presidente Lenín Moreno. Se reunieron en el tradicional Parque El Arbolito y avanzaron hasta el centro histórico de Quito, el recorrido duró hora y media.

   Antiguos altos funcionarios de Correa encabezaron la marcha, entre ellos los actuales dirigentes del grupo político --que además convocó la manifestación-- Revolución Ciudadana: Gabriela Ribadeneira, Paola Pavón, Ricardo Patiño, Marcela Aguiñaga y Virgilio Hernández entre otros.

   Pavón, ex secretaria de la Política del gobierno de Correa, aseguró que están sufriendo una "persecución política" de parte del Gobierno de Moreno, una "persecución administrativa" de parte de la Contraloría de la Nación y "una persecución judicial" a través de la Fiscalía.

   Los manifestantes llevaron pancartas en las que se podía leer "Moreno es paquetazo" y "viva Rafael Correa", y criticaron a la prensa del país calificándola de "prensa corrupta".

   Algunos de ellos llegaron hasta la Plaza Grande, donde se encuentra el Palacio del Gobierno, pero un cordón policial impidió que lograran acercarse más. En esta zona se reportaron incidentes menores, ya que algunos manifestantes golpearon los escudos de la policía.