Actualizado 13/10/2017 11:22

Margarita Zavala se registra como precandidata independiente a las elecciones presidenciales de 2018

La exdiputada y ex primera dama de México Margarita Zavala.
REUTERS / EDGARD GARRIDO

   MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   La exdiputada y esposa del expresidente de México Felipe Calderón, Margarita Zavala, se ha registrado este jueves como precandidata independiente a las elecciones presidenciales previstas para 2018 tras haber dejar el Partido de Acción Nacional (PAN) tras 33 años.

   Asimismo, Zavala ha afirmado que su decisión supone un "acto de libertad" y permite "iniciar un nuevo camino", según ha recogido el dario local 'El Sol de México'.

   "Yo no busco una desbandada en el PAN sino el voto ciudadano", ha asegurado la que fuera diputada de la formación entre los años 2003 y 2006.

   Zavala ha destacado su lucha para lograr un mínimo reconocimiento en la esfera política y ha denunciado que muchos la consideran una propiedad de su marido, que también fue secretario de Energía del país.

   La exmilitante del PAN ha aseverado que tiene suficiente experiencia y ha destacado que conoce muy bien el país gracias a la labor que desempeñó en la Administración mexicana cuando su marido era presidente.

   La ahora precandidata, que también fue diputada local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, había anunciado en 2015 que presentaría su candidatura a la Presidencia de México en 2018 de la mano del PAN.