Publicado 10/06/2023 06:30

Marruecos.- Un accidente durante el rodaje de 'Gladiator 2' deja seis heridos en Marruecos

Archivo - 1999; Gladiator. Original Film Title: Gladiator, PICTURED: RUSSELL CROWE, Composer: Hans Zimmer, Director: Ridley Scott, IN CAST: Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Richard Harris, Connie Nielsen, Oliver Reed
Archivo - 1999; Gladiator. Original Film Title: Gladiator, PICTURED: RUSSELL CROWE, Composer: Hans Zimmer, Director: Ridley Scott, IN CAST: Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Richard Harris, Connie Nielsen, Oliver Reed - Europa Press/Contacto/UNIVERSAL - Archivo

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Seis dobles de acción han resultado heridos tras un accidente durante el rodaje de una escena de acción de la secuela de Gladiator, dirigida por Ridley Scott, y que se estaba grabando este miércoles en Marruecos.

"Mientras se filmaba una secuencia de acrobacias planificada en el set de la secuela de Gladiator, ocurrió un accidente durante el cual varios miembros del equipo sufrieron lesiones que no pusieron en peligro su vida", ha informado un portavoz de Paramount Pictures, el estudio detrás de la película, en un comunicado recogido por la revista estadounidense Variety.

Ha añadido que "los equipos de seguridad y servicios médicos completos en el lugar pudieron actuar rápidamente para que los afectados recibieran la atención necesaria de inmediato. Todos están en condición estable y continúan recibiendo tratamiento".

El accidente, que ocurrió hacia el final del día de rodaje, no dejó herido a ningún miembro del elenco y de los afectados cuatro permanecen en el hospital y los otros dos solo fueron tratados por quemaduras.

"El bienestar del elenco y el equipo es de suma importancia para nosotros, y contamos con estrictos procedimientos de salud y seguridad en todas nuestras producciones. Continuaremos monitoreando la situación y tomando todas las precauciones necesarias a medida que reanudamos la producción" ha explicado el portavoz.

La secuela de la película del año 2000 está protagonizada por el nominado al Oscar Paul Mescal, Pedro Pascal, Denzel Washington y Connie Nielsen, además Ridley Scott, quien dirigió la primera película, regresa detrás de la cámara, con David Scarpa escribiendo el guión.

Gladiator obtuvo el reconocimiento tanto del público como de la crítica. En taquilla recaudó más de 460 millones a nivel mundial y obtuvo once nominaciones a los Oscar, de las cuales ganó cinco estatuillas incluyendo Mejor Fotografía y Mejor Actor para Russell Crowe.