Publicado 11/06/2021 09:53

Marruecos asegura que la situación epidemiológica por el coronavirus "está bajo control" y que se ha "evitado lo peor"

Archivo - Muestras de nuevo coronavirus en un centro de la ciudad galesa de Cardiff
Archivo - Muestras de nuevo coronavirus en un centro de la ciudad galesa de Cardiff - Ben Birchall/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Marruecos, Saadín el Otmani, ha asegurado que la situación epidemiológica en el país derivada de la pandemia de coronavirus "está bajo control" y ha agregado que hasta ahora se ha "evitado lo peor" en cuanto a la cifra de casos y fallecidos.

El Otmani ha destacado que las autoridades han adoptado una serie de medidas para reducir las restricciones a la movilidad de los viajeros, lo que facilitará igualmente la vuelta al país de marroquíes en el extranjero, según ha informado la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

Así, ha señalado que estas medidas serán revisadas cada dos semanas con el objetivo de que el país "pueda continuar el proceso de flexibilización y evitar cualquier decisión no calculada que pueda agravar la situación epidemiológica y obligarnos a anular ciertas medidas de flexibilización".

El Ministerio de Sanidad marroquí confirmó el jueves 376 casos y dos fallecidos durante las 24 horas previas, lo que eleva los totales a 522.765 y 9.192, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, resaltó que 510.299 personas se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19, mientras que 9.359.017 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, entre ellas 6.878.656 que han recibido también la segunda inyección.