Publicado 20/05/2021 19:23

Marruecos.- Borrell transmite a Marruecos la necesidad de una solución conjunta a la crisis en Ceuta

El Alto Representantes de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell
El Alto Representantes de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell - Mario Salerno/European Council/d / DPA

BRUSELAS, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha mantenido este jueves una llamada con el ministro de Exteriores marroquí, Naser Bourita, al que ha transmitido la intención de la UE de abordar conjuntamente la situación Ceuta.

En un contacto para hacer seguimiento a la crisis migratoria en la ciudad autónoma, que ha calificado de "honesto", el jefe de la diplomacia ha insistido en la necesidad de preservar la relación entre la UE y Marruecos "construida a lo largo de los años".

"El objetivo es abordar de manera conjunta los desafíos a los que nos enfrentamos y encontrar una solución para superar las tensiones actuales", ha defendido Borrell, manteniendo el tono conciliador con Rabat.

En las últimas horas, Bruselas ha mantenido varios contactos con el reino alauí. En una llamada anterior, el comisario de Ampliación, Oliver Varhelyi, recibió la garantía de las autoridades de Marruecos de controlar el paso de personas a Ceuta, después de la llegada masiva de migrantes registradas a principios de semana.