Publicado 20/01/2022 10:31

Marruecos.- Desmantelada una red dedicada al tráfico de personas en el sur de Marruecos

Archivo - Policía de Marruecos
Archivo - Policía de Marruecos - CHADI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Marruecos han anunciado el desmantelamiento de una red dedicada al tráfico de personas y a operaciones de migración irregular durante una operación en la localidad de Tan-Tan, situada en el sur del país.

La Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) ha resaltado que la operación fue llevada a cabo el miércoles a raíz de "informaciones precisas" recibidas por el organismo y ha agregado que 16 personas fueron detenidas, entre ellas ocho migrantes subsaharianos.

Así, ha detallado que entre los detenidos figuran tres personas implicadas en la organización de las operaciones de la red y otros cinco sospechosos que formaban parte de la misma, al tiempo que ha resaltado que dos vehículos con matrículas falsas y una lancha neumática fueron incautadas por las fuerzas de seguridad.

Por último, ha subrayado que todos los detenidos están bajo custodia mientras continúan las investigaciones para determinar la extensión de las operaciones de la red de tráfico de personas "a escala nacional e internacional", según ha recogido la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

Marruecos es uno de los principales puntos de tránsito de migrantes desde África subsahariana hacia Europa. Durante los últimos meses, Rabat ha reforzado la vigilancia en el entorno de la frontera con España, levantando vallado con concertinas y cavado zanjas en la playa contigua al paso fronterizo y por la que accedieron a Ceuta más de 12.000 personas en dos días de mayo.