Publicado 02/07/2021 08:54CET

Marruecos dice que la situación es "preocupante" tras casi duplicarse los casos de coronavirus en dos semanas

Archivo - Muestra de coronavirus en el Hospital Amphia de Breda, en Países Bajos
Archivo - Muestra de coronavirus en el Hospital Amphia de Breda, en Países Bajos - Robin Utrecht/SOPA Images via ZU / DPA - Archivo

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Marruecos, Saadín el Otmani, ha afirmado que la situación epidemiológica relacionada con la pandemia de coronavirus es "preocupante", ante un aumento de los contagios y los casos activos, que casi se han duplicado durante las últimas dos semanas.

El Otmani ha reclamado a las instituciones y a la población que redoblen sus esfuerzos y mantengan la vigilancia y el respeto a las medidas impuestas para intentar contener la propagación del virus, según ha informado la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

El Ministerio de Sanidad marroquí indicó el jueves en su último balance que durante las 24 horas previas se habían registrado 789 casos y dos muertos, lo que eleva los totales a 532.150 y 9.298, respectivamente.

Asimismo, destacó que 518.101 personas se han recuperado hasta ahora de la COVID-19, incluidas 525 altas durante ese día, mientras que en estos momentos hay 4.751 casos activos de coronavirus en el país africano.

Por otra parte, manifestó que 10.028.791 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, entre ellas 9.140.785 personas que ya cuentan con la pauta completa tras ser inoculadas con la segunda dosis.