Publicado 04/06/2021 10:06CET

Marruecos.- La Eurocámara debatirá si Marruecos violó los derechos de los menores durante la crisis migratoria en Ceuta

Varios agentes de Guardia Civil, desplegados en la valla de la playa del Tarajal,  a 31 de mayo de 2021, en Ceuta (España). Un grupo de diez marroquíes han intentado entrar a nado en Ceuta, pero Marruecos ha abortado el pase movilizando a sus agentes por
Varios agentes de Guardia Civil, desplegados en la valla de la playa del Tarajal, a 31 de mayo de 2021, en Ceuta (España). Un grupo de diez marroquíes han intentado entrar a nado en Ceuta, pero Marruecos ha abortado el pase movilizando a sus agentes por - Antonio Sempere - Europa Press

BRUSELAS, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La llegada masiva de migrantes a Ceuta será objeto de debate en la próxima sesión del Parlamento Europeo, que pondrá el foco en la situación de los menores y en si las autoridades marroquíes vulneraron los derechos de la infancia durante la crisis.

En concreto, el debate del próximo jueves 10 de junio se centrará en la utilización de los menores por parte de Rabat, y si esto constituye una vulneración de la Convención sobre los derechos del niño.

Además, los eurodiputados se pronunciaran sobre la situación con una resolución que será votada por el pleno de la Eurocámara.

La tensión entre España y Marruecos alcanzó su punto álgido con la llegada masiva de migrantes a la ciudad autónoma hace dos semanas, algo que hizo saltar las alarmas en Madrid y Bruselas y tuvo la contestación del Ejecutivo comunitario que subrayó que la frontera de Ceuta como una frontera europea.

Desde entonces el rifirrafe diplomático ha continuado con el foco en el trato dispensado por España al líder del Frente Polisario. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afeó el uso de la migración para responder a cuestiones de política exterior, a lo que el reino alauí respondió que la crisis no tiene que ver con la migración sino con el caso de Brahim Ghali.

Contador