Publicado 19/05/2021 17:18

Marruecos.- Francia evita criticar a Marruecos mientras espera una "vuelta rápida a la normalidad" en Ceuta

Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), saluda al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron (i), de cara a la XXVI Cumbre hispano-francesa, en Montauban, (Francia), a 15 de marzo de 2021. Sánchez y Macron mantienen este lunes
Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), saluda al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron (i), de cara a la XXVI Cumbre hispano-francesa, en Montauban, (Francia), a 15 de marzo de 2021. Sánchez y Macron mantienen este lunes - Pool - Archivo

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Francia ha dicho seguir "con atención" la crisis abierta por la entrada de miles de migrantes en Ceuta y espera una "vuelta rápida a la normalidad" en la ciudad autónoma, aunque ha evitado criticar directamente la actitud de Marruecos, a quien considera "un socio crucial" de la UE en materia migratoria.

"Confiamos en la acción del Gobierno español que tiene el apoyo del conjunto de la Unión Europea", ha afirmado la portavoz del Ministerio de Exteriores galo, en una declaración en la que ha confiado en el vínculo "estrecho y sólido" entre Marruecos y España. "No tenemos duda de que los dos países mantendrán su diálogo", ha dicho.

Francia considera a Marruecos "un socio crucial" de la UE y confía en que se mantenga la colaboración con el reino alauí, que según la portavoz ha permitido controlar los flujos irregulares y "prevenir los dramas humanos que a menudo se asocian" a estos viajes.

En este sentido, ha recordado que Rabat ha recibido "importantes fondos" por parte del bloque comunitario.