Publicado 10/09/2023 16:20

Marruecos.- El Frente Polisario expresa sus condolencias al pueblo marroquí tras el terremoto

Minarete de la mezquita del pueblo afectada por el terremoto, a 10 de septiembre de 2023, en Moulay Brahim, provincia de Al Haouz (Marruecos). Al menos 2.012 personas han muerto y otras 2.059 han resultado heridas, 1.404 en estado crítico, a causa del ter
Minarete de la mezquita del pueblo afectada por el terremoto, a 10 de septiembre de 2023, en Moulay Brahim, provincia de Al Haouz (Marruecos). Al menos 2.012 personas han muerto y otras 2.059 han resultado heridas, 1.404 en estado crítico, a causa del ter - Fernando Sánchez - Europa Press

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El gobierno de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD) que controla el Frente Polisario ha expresado sus condolencias y solidaridad al pueblo marroquí tras el grave terremoto ocurrido el pasado viernes y que se ha cobrado más de 2.000 vidas.

El ejecutivo saharaui "expresa su apoyo y solidaridad a las familias que han perdido sus seres queridos a consecuencia de esta catástrofe", según un comunicado del Ministerio de Información saharaui recogido por la agencia de noticias oficial, SPS.

"El pueblo saharaui expresa su apoyo al hermano pueblo marroquí en estas difíciles circunstancias y reza por las miles de víctimas del devastador terremoto", ha añadido.

Además, el gobierno saharaui ha dado cuenta de que el terremoto no ha causado víctimas ni daños de importancia en los "territorios liberados" que controla en el este del Sáhara Occidental ni en los campamentos de refugiados saharauis instalados en suelo argelino, cerca de la ciudad de Tinduf.