Publicado 10/11/2021 10:15CET

Marruecos/Israel.- La aerolínea nacional de Marruecos abrirá en diciembre una nueva ruta aérea directa con Israel

Archivo - Avión de Royal Air Maroc
Archivo - Avión de Royal Air Maroc - CEDIDA - Archivo

La inauguración de la ruta llegará cerca de un año después del acuerdo para normalizar relaciones

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea nacional de Marruecos, Royal Air Maroc (RAM), ha anunciado que en diciembre abrirá una nueva ruta aérea directa que conectará Casablanca con Tel Aviv, cerca de un año después del acuerdo con Israel para la normalización de las relaciones diplomáticas.

La compañía ha señalado que esta ruta estará cubierta tres días a la semana y ha agregado que el vuelo durará menos de cinco horas y media, según un comunicado recogido por la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

"Los vuelos se programarán desde Casablanca todos los martes, jueves y domingos", ha dicho, antes de agregar que "los vuelos desde Tel Aviv se programarán todos los lunes, miércoles y viernes", antes de agregar que la frecuencia aumentará "pronto" a cinco vuelos semanales.

Así, ha resaltado que los billetes están ya a la venta y ha agregado que la apertura de esta ruta "responde a las expectativas de la comunidad marroquí establecida en Israel, que mantiene fuertes vínculos con su país de origen".

"También pretende que los turistas, así como los hombres y mujeres de negocios, puedan viajar a Marruecos o Israel", ha manifestado la aerolínea en su comunicado.

El anuncio ha llegado cerca de tres meses después de que el ministro de Exteriores de Israel, Yair Lapid, realizara una visita oficial a Marruecos en la que la misión diplomática del país en la capital, Rabat.

El acuerdo entre Marruecos e Israel para normalizar las relaciones llegó después de que el Gobierno israelí firmara pactos similares con Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin y Sudán, duramente criticados por la Autoridad Palestina.

Contador