Publicado 25/03/2021 15:13

Marruecos.- Marruecos desmantela una célula terrorista vinculada a Estado Islámico en el noreste del país

Archivo - Policía de Marruecos
Archivo - Policía de Marruecos - CHADI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Marruecos han anunciado este jueves el desmantelamiento en la ciudad de Uchda de una célula terrorista con presuntos lazos con el grupo yihadista Estado Islámico y han resaltado que sus cuatro integrantes han sido detenidos.

La operación en Uchda (noreste), situada cerca de la frontera con Argelia, es parte de los esfuerzos de las autoridades para hacer frente a la amenaza terrorista, según ha indicado la Oficina Central de Investigaciones Judiciales (OCIJ), según ha recogido la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

Así, ha indicado que la operación ha sido llevada a cabo en coordinación con los servicios de Inteligencia de Estados Unidos y ha hecho hincapié en "la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra las amenazas terroristas".

La OCIJ ha manifestado además que durante las redadas han sido incautados los pasaportes de los sospechosos, armas blancas, equipos informáticos y dinero en divisas europeas, antes de agregar que los integrantes de la célula habían declarado su lealtad a Estado Islámico y planeaban viajar a un país del Sahel para unirse a las filas del grupo.

Por otra parte, el organismo ha apuntado que los detenidos buscaban adquirir experiencia en fabricación de explosivos y dar apoyo logístico al grupo yihadista, al tiempo que ha añadido que todos ellos han sido presentados ante las autoridades judiciales para ser juzgados por delitos de terrorismo.