Publicado 21/11/2021 15:40CET

Marruecos.- Marruecos detiene a más de 115 personas que se preparaban para viajar irregularmente en barco a Canarias

Archivo - Policía de Marruecos
Archivo - Policía de Marruecos - CHADI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Marruecos han asegurado este domingo haber detenido durante los últimos días a más de 115 personas que se preparaban para viajar de forma irregular en diversas embarcaciones hacia las costas de las islas Canarias.

Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal marroquí de noticias, MAP, un total de 18 migrantes fueron interceptados el sábado frente a las costas de la comuna de Ajfenir, en la zona de Sáhara Occidental ocupado.

Asimismo, las autoridades habían detenido a otros siete migrantes el viernes en El Aaiún, también en Sáhara Occidental, donde el jueves fueron detenidas otras 55 personas. El miércoles fueron detenidos otros 35 migrantes en esta misma ciudad.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad detuvieron a dos migrantes el miércoles en Tachmatach, en medio de un aumento de las operaciones para hacer frente al aumento de la migración irregular a través del océano Atlántico para intentar llegar a costas españolas.

En este contexto, la Policía desmanteló el sábado una red criminal activa destinada al tráfico de personas en la ciudad de Casablanca, operación que se saldó con la detención de trece sospechosos.

La Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) detalló en un comunicado que entre los detenidos figuran varios migrantes que habían pagado distintas sumas de dinero a esta organización para que preparara su travesía.

Contador