Publicado 23/11/2020 15:56CET

Marruecos.- Marruecos detiene a tres personas tras desmantelar una célula presuntamente vinculada a Estado Islámico

Policía de Marruecos
Policía de Marruecos - CHADI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Marruecos han anunciado este lunes la detención de tres personas tras el desmantelamiento de una célula terrorista presuntamente vinculada al grupo yihadista Estado Islámico tras una serie de operaciones en las ciudades de Ait Melul e Inzegam.

La Oficina Central de Investigaciones Judiciales (OCIJ) ha manifestado que los sospechosos, de entre 26 y 28 años, tendrían lazos con Estado Islámico y ha agregado que el cabecilla de la célula y el resto de integrantes habrían jurado lealtad al líder del grupo yihadista.

Asimismo, ha subrayado que los sospechosos habían planificado operaciones terroristas contra la seguridad y la estabilidad del país africano, para lo cual intentaron hacerse con armas de fuego y sustancias empleadas para la fabricación de explosivos, tal y como ha recogido la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

El organismo ha manifestado además que los sospechosos habrían realizado apología de los atentados de Estado Islámico en otros países. Las operaciones se han saldado con la incautación de armas blancas, dispositivos electrónicos y documentos de temática extremista.

La OCIJ, dependiente de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST, siglas en francés), ha resaltado que los tres sospechosos se encuentran bajo custodia mientras continúan las investigaciones a la espera de ser presentados ante la justicia.