MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Marruecos han anunciado este miércoles que han interceptado frente a sus costas en el suroeste del país un total de cinco embarcaciones neumáticas en las que se encontraban 156 personas migrantes que se dirigían a las Islas Canarias.
Las Fuerzas Armadas marroquíes han llevado a cabo una operación a 47 kilómetros al suroeste del municipio de Sifi Ifni y una segunda a 51 kilómetros al noreste del puerto de Tan-Tan, según ha recogido la agencia de noticias MAP.
Además, el Mando General de las Fuerzas Armadas han explicado que las personas rescatadas han recibido primeros auxilios antes de ser entregadas a la Gendarmería Real para los procedimientos administrativos correspondientes".
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) recoge en su página web que alrededor de 200 personas han muerto o han sido dadas por desaparecidas intentando cruzar el Atlántico desde el oeste de África en lo que va de año. Esta ruta deja cerca de 5.360 muertos y desaparecidos desde 2014, según el organismo.