Publicado 13/01/2021 11:23CET

Marruecos prorroga una semana más las restricciones impuestas en diciembre ante el repunte de casos de coronavirus

El rey Mohamed VI de Marruecos
El rey Mohamed VI de Marruecos - 2019 GETTY IMAGES / CARLOS ALVAREZ - Archivo

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Marruecos ha anunciado su decisión de prorrogar hasta el 20 de enero las restricciones impuestas en diciembre ante el repunte de casos de coronavirus debido a la aparición de nuevas variantes del virus y la situación epidemiológica a nivel mundial.

El Ejecutivo ha resaltado que la decisión llega en línea con las recomendaciones de la Comisión Científica y Técnica, a raíz del análisis de la situación y la necesidad de "reforzar" el estado de emergencia sanitaria impuesto en el país, según ha informado la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

Así, ha recordado que las medidas incluyen el cierre de restaurantes, cafeterías, comercios y supermercados a las 20.00 horas (hora local), así como un toque de queda a nivel nacional entre las 21.00 y las 6.00 horas.

El Gobierno marroquí ha recalcado además que las fiestas y las reuniones públicas y privadas continúan prohibidas, mientras que el resto de medidas de prevención impuestas de forma anterior siguen en pie al menos hasta el 20 de enero, cuando volverá a revisarse la situación.

El Ministerio de Sanidad de Marruecos informó el martes de 801 nuevos casos y 17 fallecidos durante las 24 horas anteriores, lo que sitúa los totales en 453.789 y 7.784, respectivamente, desde el inicio de la pandemia. Asimismo, 427.351 personas se han recuperado de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.