Publicado 09/10/2019 23:55

Marruecos.- El rey de Marruecos aprueba una remodelación limitada del Gobierno del país

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El rey Mohamed VI de Marruecos ha aprobado este miércoles una remodelación limitada del Gobierno del país, meses después de pedir al primer ministro, Saadeddine el Othmani, que introdujera cambios en el Ejecutivo.

El nuevo Gabinete incluye cambios en las carteras de Empleo, Justicia y Sanidad, entre otras, si bien ministerios clave como los de Interior, Exteriores, Finanzas y Asuntos Religiosos permanecen en las mismas manos.

Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal marroquí de noticias, MAP, el partido de El Othmani, el islamista Saadeddine el Othmani, cuenta con siete de las 23 carteras.

El anuncio ha llegado menos de una semana después de que el Partido del Progreso y el Socialismo (PPS) anunciara que abandonaba la coalición de gobierno y se unía a las filas de la oposición.

La coalición, liderada por el PJD, mantiene la mayoría en el Parlamento a pesar de la salida de la misma del PPS, cuyos dos ministros --Vivienda y Sanidad-- abandonarán el Ejecutivo.

Mohamed VI cesó en 2017 a cuatro ministros del Ejecutivo, incluidos dos del PPS, por su supuesto fracaso a la hora de mejorar las condiciones económicas y sociales en la región del Rif, escenario de numerosas protestas desde 2016.